viernes, 13 de octubre de 2017

Realidad Aumentada

Layar

Es una aplicación móvil gratuita usada para mostrar una realidad aumentada usando capas, de esta manera los usuarios amplian información en imágenes sobre los objetos enfoados siempre y cuando se cuente con la conexión Wifi y el GPS del móvil activo. Además es una gran aplicación para buscar restaurantes y sitios de interés.

Primero, se ingresa desde un computador a la página de layar para crear el proyecto de realidad aumentada (https://www.layar.com), luego se debe registrar para así crear una cuenta en este sitio. Se abre "Layar Creator" y se da clic en New campaign, se carga un fondo en la parte izquierda en la opción "+ page" y luego en la parte derecha se da clic en la opción "show a carousel" para subir las imágenes que e quieren mostrar en el contenido de este proyecto. Ya subidas las imágenes, se extiende el tamaño de la presentación arrastrando el borde de la imágen. Finalmente, se da clic en Publish para que la realidad aumentada quede publicada y terminada.


Aurasma

Es una aplicación tanto móvil como online que permite crear y compartir contenidos de realidad aumentada hechos por nosotros mismos. Mezcla una imágen en tiempo real con contenido interactivo o animativo, es decir, que al fusionar el aura con una imagen, muestra algún video relacionado con esta o dependiendo del contenido que se le haya puesto a esta imagen. Aunque es muy compleja en el sentido de que tiene muchas funciones que no son entendibles a primera vista, es una aplicación muy avanzada y muy proyectada, pues hace que las personas cambien la forma como interactuan con el mundo virtual y real.

Para crear un aura se debe registrar en el sitio oficial (https://studio.aurasma.com). Luego de esto, entramos a la página de la aplicación y damos clic en My Auras y allí vamos a crearla. Debemos subir una imagen dando clic en Trigger Images y Save. Luego en Overlay subimos el video o animación a mostrar. Por cada paso que vamos terminando le damos en Next para seguir al siguiente paso. Por último damos en No Share y quedará guardado en My auras. Allí podemos descargar la imagen y subirla al sitio que queramos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario